Dictan sentencia a presunto responsable del asesinato de Lefty SM

Un juez dictó prisión preventiva contra Luis Mario “N”, presunto responsable de asesinato del rapero Lefty SM.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

A casi una semana de su detención, fue vinculación a proceso de Luis Mario “N”, señalado por el asesinato del rapero Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como “Lefty SM” en septiembre del 2023.

En la sala 10 de los juzgados de control y oralidad de Puente Grande, se desarrolló por tres horas y media, la audiencia en la que un juez dictó un año de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, detallaron sus abogados.

Se desahogaron testimoniales donde se demostró plenamente eso, conforme a derecho se le demostró al juez lo que hizo mi cliente desde que se levantó el día 2 de septiembre del año pasado y hasta las dos de la mañana. El hecho sucedió aproximadamente a las 12:30 de la noche y en ese momento Luis Mario “N” estaba en una casa con varias personas y está demostrado, no obstante, a ello le dictan vinculación”, informó Óscar Arturo Díaz, abogado del señalado.

Para la defensa, las características físicas de Luis Mario “N” no coinciden con alguna de las personas que atentaron contra el artista y que se muestra en videos de las cámaras de vigilancia dentro de la vivienda donde ocurrió la agresión, aunque sí fueron vecinos.

“Los invito a que analicen los videos que están circulando y vean la complexión de mi cliente, no tiene nada que ver de las tres personas. Uno es una persona obesa, otros son altos y mi cliente es un poquito más baja de complexión y delgada, nada que ver con los sujetos que están ahí”, agregó el abogado.

En la audiencia estuvieron presentes solo los abogados del detenido, al igual que su familia. Mientras tanto, los allegados de artista se pronunciaron en redes sociales, su pareja aseguró que están colaborando con la Fiscalía de Jalisco para aportar más datos de prueba para que se logre la detención de y castigo para los implicados del asesinato de “Lefty”.

Hasta el momento Luis Mario “N” es el único detenido por este caso.

Te podría interesar. Aseguran que quienes realizan bloqueos en Ocotlán no son originarios del municipio

Contenido relacionado