Emilio y su esposa perdieron su mercancía en la inundación en Guadalajara

Los estragos en la ZMG continuaron durante esta mañana; es la lluvia más fuerte que se ha registrado en este temporal.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

La tormenta que azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara, la tarde noche del pasado 31 de agosto y dejó afectaciones en distintos puntos de la ciudad. Las inundaciones continuaron durante la mañana de este 1 de septiembre, y uno de los puntos fue el retorno que se encuentra sobre Periférico y Mariano Otero.

Es la tormenta más fuerte en lo que va del temporal

Al menos tres vehículos varados es el saldo que dejó la mañana de este 1 de septiembre tras la fuerte tormenta que se registró durante la tarde noche del pasado 31 de agosto.

Entre los afectados se encontraba el señor Emilio y su esposa, quienes se dirigían a vender ropa a un tianguis, su camioneta y mercancía sufrieron pérdida total.

“Me aventé por aquí, pensando que estaba bajito y no había señalamientos y pues ya no alcancé a llegar ni a la orilla y traigo toda mi mercancía aquí, ¿lo perdió todo? si es pérdida total, es ropa de color”, mencionó Emilio Santo, afectado.

Según datos de meteorólogos, la tormenta del 31 de agosto fue la más fuerte que se ha registrado hasta el momento en lo que va del temporal.

“Analizando los registros de precipitaciones y los eventos anteriores, podemos decir que ha sido la tormenta más intensa en cuanto a cantidad de lluvia y en cuanto al tiempo que cayó la precipitación. La cantidad de lluvia fueron 74 mm para hacer una analogía 74 mm son 74 por cada metro cuadrado”, explicó Francisco Córdoba, meteorólogo.

Los municipios más afectados fueron Zapopan y Guadalajara. El saldo hasta el momento es de:

192 personas rescatadas, 10 estuvieron en situación de riesgo, 141 vehículos varados, 64 casas inundadas y 7 árboles caídos.

Los trabajos por las autoridades continuarán durante la mañana y tarde del 1 de septiembre.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Un héroe! Hombre rescata a su esposa de la inundación en Guadalajara

Contenido relacionado
×