¡Tome prevención! Estos camiones cambiarán de ruta este 15 y 16 de septiembre

Comienza la cuenta regresiva para que se lleve a cabo el grito de independencia y para prevenir el tráfico, algunos ciudadanos ya planean tomar ciertas medidas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Solo es cuestión de algunas horas para que el primer cuadro de la ciudad se pinte de verde, blanco y rojo. Será en el municipio de Guadalajara en donde se lleven a cabo varios cierres viales desde Chapultepec, hasta la Zona Centro, de acuerdo con un comunicado de la Policía Vial.

Más de una hora de anticipación

Ante ello, algunos tapatíos ya saben qué medidas van a tomar para evitar el tráfico, una de ellas es salirse de sus hogares hasta con más de una hora de anticipación y así estar desde el inicio de actividades que comenzarán a partir de las 19:00 horas.

“Temprano, como a las 5:00, o 6:00, primeramente Dios, porque va a estar muy lleno, muy saturado”, mencionó Olivia, saldrá de su casa con anticipación.

“Pues venirnos temprano para poder estar aquí y celebrar el mes patrio”, agregó Arturo, saldrá con anticipación.

Mientras que otros, como Josefina, optan por festejar el día de la independencia desde su casa en compañía de la familia.

“No podemos, vivimos bien lejos y por los camiones y eso. Por eso mejor no venimos ahora”, añadió Josefina Valdéz, celebrará el grito en su casa..

¿Cuáles camiones cambiarán de ruta?

La Plaza de Armas será una de las zonas que presentará cierres viales a partir del 15 de septiembre y en frente de ella se encuentra el Palacio de Gobierno, lugar en donde se dará el grito de independencia.

“Se recomienda anticipar sus tiempos para llegar previamente y evitar contratiempos o percances, así mismo utilizar rutas alternas”, Cuahémoc Hernández, policía vial.

En cuanto al transporte público, la Secretaría de Transporte anunció que serán las rutas C109, 707, T14b, así como la T11B-C01 las que cambiarán su derrotero. Cabe resaltar que los cierres viales permanecerán hasta el 16 de septiembre, mismos que no serán impedimento para que el señor José acuda al Centro de Guadalajara y en compañía de cientos de personas puedan gritar a todo pulmón: ¡Viva México!

“Como Guadalajara no hay dos, en Tequila, en mariachi y en mujeres, sí, es la ciudad más chula y más linda de México”, agregó José, dará el grito en el centro.

Contenido relacionado