Evacuan escuela privada en la colonia Americana por fuga de gas LP

Varios reportes de una fuga de gas LP al interior de una escuela privada en la colonia Americana en Guadalajara provocó el desalojo de 235 alumnos

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Algunos sin saber lo qué ocurría salieron rápidamente de las instalaciones y se resguardaron en la entrada principal.

“Empezaron a evacuar a la gente, a sacar a los estudiantes porque un derrame de ácido úrico, algo así, muriático. Empezaron a desalojar, pero no pusieron alarma que porque no era necesario; para un caso de estos sí es necesario, no lo hizo, fue error de ella, pero empezaron a evacuarlos sin activar la alarma ni hablar a bomberos a nadie”, dijo Enrique, guardia de seguridad.

Bomberos trabajaron en el lugar

A la llegada de los bomberos al plantel educativo ubicado sobre avenida Enrique Díaz de León y Pedro Moreno, subieron hasta el segundo nivel a un baño dónde se registraba una nube de humo provocada por una combinación de químicos, entre ellos ácido muriático, que sería utilizado para destapar la cañería de los baños. Un gas tóxico.

“Personal de intendencia vaciaron en el drenaje para destapar aproximadamente medio litro de ácido muriático, hizo reacción con algún otro material que había ahí en el lugar y se formó una pequeña nube algo molesto para los estudiantes, por lo que se tuvieron que evacuar”, aseguró Federico Jiménez, bombero de Guadalajara.

Se neutralizó el área

Bomberos realizaron diversas maniobras para neutralizar el área y monitorear la red de drenaje. Por fortuna ninguna persona resultó intoxicada.

“Ahí más que nada el riesgo era la contaminación que hubo, el riesgo de la reacción que hizo el material, la nube de gas es tóxico, ese es el riesgo, que la persona que se hubiera podido intoxicar en ese momento; es un baño de dos por tres metros totalmente cerrado donde si no hubiera salido posiblemente se hubiera estado intoxicado”, agregó Federico Jiménez, bombero de Guadalajara.

Se suspendieron clases

Las clases fueron suspendidas y los jóvenes entraron en orden por sus pertenencias para retirarse del plantel. Al plantel educativo se le solicitó no utilizar ni abrir llaves hasta que contraten un fontanero o algún especialista que les destape las tuberías del drenaje y puedan reanudar las labores.

Contenido relacionado