Extienden plazo de prisión preventiva para Yigal “N”

Una juez amplió las medidas cautelares para Yigal “N”; familiares de las víctimas dicen sentir un poco de paz. Al fin hay una luz al final del túnel.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

A un día de que se venciera el plazo de la prisión preventiva, este 25 de octubre en una audiencia, la juez encargada del casó, dictó ampliar las medidas cautelares por seis meses más en contra de Yigal “N”, el presunto responsable de la muerte de Estefanía, Brayan y Josué Edin, en un accidente automovilístico ocurrido hace dos años en Av. López Mateos, y permanecerá en prisión.

Aún continúa pendiente otra audiencia

Las madres de las tres víctimas señalaron que en esta ocasión la fortuna estuvo de su lado, pidieron a sus hijos fortaleza para poder continuar en esta lucha para encontrar justicia por su muerte.

Puedo respirar un poquito más, porque para mí si era un temor latente que esta persona saliera y nunca más lo volveremos a ver”, mencionó Amanda, mamá de Josué Edin.

“La justicia está llegando, está tardando pero está llegando y lo vuelvo a repetir todo conforme a derecho y ha sido justa”, comentó Giselle Aceves, mamá de Estefanía.

“Yo sé que ellos están haciendo lucha, ellos eran unos niños hermosos”, agregó Gladis, mamá de Brayan.

La autoridad aseguró que dicha medida se tomó cuando se presumen actos dilatorios por parte de la defensa del implicado.

Se le extendió por 6 meses la prisión preventiva en una audiencia, tiene excepciones cuando acciones de la propia defensa o del propio vinculado entorpece o prolonga el término se interrumpe, si no sería muy fácil que cualquier abogado con mañas prolongue el tiempo para vencer el término y se obtuviera la resolución”, informó José Antonio Pérez Juárez, director de reinserción social Jalisco.

Además, para este 27 de octubre se tiene programada una audiencia en un tribunal federal para resolver otra audiencia de amparo pendiente también para evaluar las medidas cautelares de Yigal “N”.

El amparo solamente es para efecto de llevar a cabo, ellos solicitaron que se volviera a llevar a cabo el abreviado, pero el abreviado hablamos de antemano que no se puede llevar a cabo por que no cumplen con las formalidades de la ley y el amparo se suspendió por el hecho de que no cumple con las formalidades, pero lo más seguro es que el día 27 en el juzgado segundo de distrito”, agregó David Lobera, abogado de víctimas.

Mencionar que esta resolución no es la última, pues pudiera ser impugnada por la defensa del Yigal “N”.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre choca contra vehículo y al huir se sube a un parque

Contenido relacionado
×