Extraen 40 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Zapopan

A más de un mes del hallazgo de la fosa clandestina en Lomas del Refugio, continúa la extracción de restos humanos, hasta ahora se han extraído más de 40 bolsas y un torso.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Son las palabras que alertan un nuevo hallazgo en la fosa clandestina de Lomas del Refugio en Zapopan. La localización de un cuerpo semienterrado puso a la zona nuevamente en el radar para que elementos de la Fiscalía del Estado, así como madres buscadoras se dieran a la tarea de seguir excavando para encontrar a sus desaparecidos. De acuerdo con el colectivo Buscando Corazones, ya son más de 40 bolsas con restos humanos las que han sido extraídas.

“Nos percatamos que estaban unas prendas calcinadas y como un colchón o una sala. Nos pusimos a escarbar y pues hay restos de una persona calcinada, la mayoría de los que se localizaron en agosto están seccionados y una evolución cadavérica desde hace un mes”, dijo Ivonne, madre buscadora.

Ropa calcinada

Esta prenda de ropa y la cobija totalmente calcinada fueron los últimos hallazgos que hicieron las madres buscadoras a más de un mes de la localización de esta fosa. Son los habitantes de la colonia Lomas del Refugio quienes aún no asimilan que a unos cuantos metros de sus hogares, siguen enterrando personas.

“Es lo que le digo, hasta para los niños es arriesgue, no había nada yo venía bien agusto a trabajar me iba a correr allá abajo, ni para qué me asomo, yo ya no puedo caminar”, mencionó testimonio.

Mediante su área de Comunicación Social, la Fiscalía de Jalisco aclaró que será hasta la culminación de las excavaciones cuando se de a conocer el total de cuerpos extraídos. Con la localización del hombre semienterrado, ya son tres cadáveres de esta fosa que están en proceso de ser identificados.

Contenido relacionado
×