Familiares y amigos hablaron sobre Jessica, alpinista tapatía fallecida en el Pico de Orizaba

Familiares recibieron y despidieron el cuerpo de la mujer en el municipio de Zapotiltic, asegurando que la recordarán como una amante de la naturaleza.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Una mujer amante de la naturaleza, de la convivencia con el medio ambiente, fuerte, tenaz y aventurera, así será recordada por sus familiares y seres queridos a Jessica Moreno Martínez.

Ella era una de las alpinistas jaliscienses que perdió la vida al explorar por primera vez la montaña del Pico de Orizaba, sin embargo, quedó a la deriva en medio del mal clima junto a sus 11 compañeros.

Este 22 de febrero sus seres queridos recibieron su cuerpo en una capilla funeraria del municipio de Zapotiltic, de donde era originaria.

“Se veía muy buena gente, buena compañera, los pocos momentos que estuve ahí con ella en el trabajo le gustaba convivir con las demás compañeras”, mencionó una amiga del trabajo.

Buscaba personas o grupos, se reunía con ellos y se iba a las montañas a escalar, todo eso le gustaba a ella, era una muy buena muchacha y la vamos a recordar con mucho cariño”, comentó Gabriela Núñez, familiar.

Flores y veladoras acompañaron el doloroso momento.

Grupos de brigadistas voluntarios, elementos de Protección Civil ayudaron para devolver a Jessy con su hermana, quien viajó a Puebla para sumarse en las labores de rescate.

Sé que su cuerpo está allí, pero ella se quedó arriba, su espíritu se quedó allá. Ella decía que su espíritu era etéreo. El Pico de Orizaba era la primera vez que lo recorría, pero ya había escalado el iztaccíhuatl. Una actividad que disfrutaba bastante Jessy era recorrer los senderos de las montañas y entre ellos el del Nevado de Colima”, agregó Beatriz Moreno Martínez, hermana de Jessica.

Mientras tanto, a más de cuatro mil metros de altura, los equipos de emergencia y rescate continúan con la búsqueda de Luis “N”, el alpinista que sigue desaparecido. Según el último reporte del gobierno de Puebla, mientras descendían el cadáver de José Luis Flores, la segunda víctima mortal, fue localizado el celular de Luis, esto pudiera ayudar a aportar más datos para dar con su paradero.

Te podría interesar: Registran fuerte explosión al interior de un ducto en Tlajomulco

Contenido relacionado