Entre lágrimas, miles de personas abarrotan panteones de Guadalajara en Día de Muertos

Miles de personas acudieron a los panteones para visitar a sus difuntos en Guadalajara. Las flores de cempasúchil y la unión familiar, fueron los principales protagonistas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Llegó el día para celebrar a aquellos que ya no están en el plano terrenal, pero que siguen viviendo en los corazones de miles de personas.

Con flores, coronas y comida en mano, así es como cada familia visitaba a sus difuntos en los panteones de Guadalajara. Algunos los recuerdan con tristeza como la señora Irene: ella perdió a su mamá y a su hermano:

“Es una tristeza porque ya no están con nosotros, porque nos hacen mucha falta, porque era la que nos unía. Ahora y siempre los seguiremos recordando pero algún día nos volveremos a encontrar”, comentó Irene Razo Ramírez, recuerda a su mamá y a su hermano con tristeza.

TE PUEDE INTEREAR: ¡Toma nota! Conoce los conciertos durante noviembre en Guadalajara

Mientras otros los recuerdan con gozo, como Rosario al considerar este 2 de noviembre como una tradición que tarde o temprano alcanzará a todos

“Yo creo que es un día maravilloso de disfrutar y saber que tienen el mismo duelo de hace poco o de muchos años, pero saber que nuestros difuntos en algún lugar según nuestras creencias nos han de mirar que estamos aquí recordándoles”, dijo Rosario Callo, recuerda a sus difuntos con mucho amor.

Pan de muerto, calaveritas de azúcar y de chocolate entregadas en cada una de las tumbas, tanto por chicos como por grandes quienes en unión, rezan por el eterno descanso de aquellos que amaron y siguen amando.

La flor de cempasúchil que se encuentra en la mayoría de las criptas representa el camino que deben seguir las almas de los difuntos para llegar al altar que sus familiares les colocaron.

Debido a que en los próximos días se seguirá registrando afluencia en los panteones, autoridades exhortan a acudir a estos espacios con suficiente agua y protector solar, así como nunca perder de vista a los menores y las personas de la tercera edad.

“En cuanto tengan este tipo de situaciones se acerquen al personal uniformado para que inmediatamente se preste el apoyo”, informó Aldo Díaz, policía de Guadalajara.

Contenido relacionado
×