Familias quedaron incompletas por desborde del Arroyo en Autlán
Fueron sepultados cuatro de los nueve fallecidos a causa del desborde del Arroyo El Cangrejo; familiares les dieron el último adiós.
Ángeles Noemy Fausto, Omar Arias, Pedro Arias y Melquiades Campos Cruz, son los nombres de cuatro de las nueve personas que perdieron la vida por la fuerza de la naturaleza y desbordamiento del Río Cangrejo.
Sus restos fueron velados en la iglesia del Padre Albino.
Todos fueron despedidos entre honores y aplausos por familias, amigos y seres queridos, del municipio de Autlán de Navarro.
Una bebe de 10 meses continúa hospitalizada
La tragedia del pasado 25 de septiembre, dejó un profundo dolor entre habitantes de la comunidad de Jalocote, ese día Pedro Guadalupe se quedó sin familia, frente a sus ojos quedó la imagen de la casa derrumbada de sus padre, pero no pudo hacer nada, más que ayudar a otros vecinos que pedían auxilio.
“Empecé a sentir como un temblor, salí y ya no había nada de la casa de mis papás, lo que hice fue ayudar a otra familia que estaba ahí. Me quedé sin mi hermano, sin mi papá, sin mi cuñada y sin mi mamá, somos hijos únicos mi hermano y yo. Solo pido que me ayuden a ser fuerte, porque se me están acabando las fuerzas”, mencionó Pedro Guadalupe Arias, perdió a su familia.
La historia fue distinta para el señor Porfirio, padre de Ángeles.
Él se enteró de la tragedia por un vídeo en redes sociales y aunque trató de llegar a intentar salvar la vida de su hija, no lo logró.
“Al momento que gira la persona el celular hacia arriba, voy viendo que era la casa de mi hija y de sus suegros y se me partió el corazón en ese momento”, comentó Porfirio Fausto, papá de Ángeles.
Ángeles y Omar eran pareja y llevaban más de dos años juntos, en tanto que el señor Pedro, era papá de Omar, y aún están en búsqueda de la señora Luz, esposa de Pedro.
La única sobreviviente de esta familia que fue rescatada entre el lodo y tronco fue la bebe Laisha, hija de Ángeles y Omar, la pequeña apenas tiene 10 meses quedó huérfana y su proceso aún será complicado, permanece hospitalizada en estado grave en el Hospital Civil de Guadalajara.
“Traía un golpe en la cabeza y la intervinieron luego, está poco a poco recuperándose”, agregó el señor Fausto.
Te podría interesar: Alcaldesa de Cotija no contaba con seguridad cuando fue secuestrada