Con más de 70 años, Florial rescató a su hijo de las fuertes inundaciones en el AMG

Poco a poco los afectados por las lluvias van recuperando lo perdido, las inundaciones han generado que cuatro municipios hayan solicitado una declaratoria de emergencia.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La señora Florial Rivas tiene más de 70 años y con la tormenta del 28 de agosto, vio pasar la vida frente a sus ojos; cayó tanta agua en la colonia El Vergel que inundó su casa cerca del metro de altura.

“Los colchones, las camas, mi refri, la estufa, la sala, todo, lógicamente todo. Así estamos durmiendo en catres y otros en el suelito”, mencionó Floreal Rivas, afectada.

Salvó a su hijo de la inundación

Ella tiene problemas de movilidad en sus piernas, pero como pudo salvó a su hijo de morir ahogado, pues él tiene una discapacidad. Lograron estar fuera de peligro resguardados en un segundo piso, aunque luego de la tormenta viene la calma, ella recibió un poco de ayuda económica para reponer sus cosas.

“Me devolví por mi hijo para sacarlo de ahí del cuarto y quedé como traumada. Seguir adelante porque todavía la vida continúa y gracias a ustedes que nos están ayudando porque vamos a tener nuestras cosas”, mencionó Floreal Rivas, afectada.

Las pocas, pero intensas lluvias que han azotado él Área Metropolitana de Guadalajara han generado que cuatro municipios hayan presentado declaratorias de emergencia por la cantidad de afectaciones.

“Tlaquepaque es el municipio que más se afectó con más de 300 viviendas y fue con mayor afectación, y el día de ayer, en Tlajomulco, se entregó la segunda etapa; se concluyó con Guadalajara. Son cuatro: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, son cuatro y los daños son por cerca de 30 millones de pesos”, aseguró Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco.

Contenido relacionado