Desde La Redacción: Habitantes de La Piedrera reportan tener más de un año fuga de aguas negras
Los habitantes de la colonia La Piedrera en San Pedro Tlaquepaque tienen más de un año con una fuga de aguas negras, y cuando llueve, parece un río.
Relájese un poco con esta melodía de nuestra naturaleza. ¿Se relajó? Sí, me da gusto, porque para los habitantes de la colonia La Piedrera en San Pedro Tlaquepaque, este sonido es su dolor de cabeza, de estómago, de garganta.
Están hartos de escucharlo, de percibir los olores a putrefacción que no les permite ni comer los sagrados alimentos. A esto, añádale la proliferación de mosquitos y moscas.
“Este foco de infección tiene aproximadamente como un año pasadito. Yo ya lo había reportado al jefe de colonia para que vinieran a arreglarlo. De hecho, ahorita está corriendo poco; hay días que se llena la calle completamente y no se puede pasar. Esto es, pasa la gente y huele feo, la verdad”, comentó José Cholico, habitante de la zona.
“Es una vergüenza aquí donde estamos. En esta área brota y brota el agua puerca. Sí, los zancudos vienen. Ahorita como batallamos con esta agua, también nos está afectando. Y sí, puede comer, no le pega el sol y viera qué feo hiede el agua. Es una vergüenza estar aquí en esta zona”, añadió José Luis, quien ya no aguanta el olor.
El agua pestilente recorre aproximadamente un kilómetro por toda la calle Privada Jalisco, desde la calle Cleofas Mota hasta el Periférico Sur.
Ésta hace de las suyas y comienza a provocar socavones y hoyancos, que han dejado sin llantas y amortiguadores a los conductores.
“Se resbalan mucho los carros, patinan mucho y se puede provocar un accidente. Y en la entrada los baches están horribles, se fallan mucho las suspensiones. Que se pusieran un poquito más las pilas, que nos ayudaran”, señaló Francisco.
La problemática ya tiene sus añitos, y pues todos se hacen sordos y ciegos. Así que esperemos que, antes de que diga adiós, Juan Antonio Naranjo de Obras Públicas le ponga coco, se aplique y dé una solución concreta y viable para la zona.