¡Jóvenes tapatíos buscan llevar alimentos hasta Marte!

Son 14 estudiantes quienes desarrollan alimentos para astronautas que lleguen a Marte, sin embargo, necesitan apoyo para presentar su proyecto.
08 junio 2022 09:06hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con la mente en sus estudios y sus sueños en Marte, así es como desde hace más de un año están un grupo de 14 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Guadalajara, quienes buscan crear alimentos para astronautas por medio de la agricultura.

Nosotros decidimos diseñar un sistema que ayude a la elaboración de los alimentos para los astronautas para la Misión que se realizará en Marte. Lo que nosotros tenemos que cubrir es la alimentación para cuatro astronautas que vayan a Marte por un periodo de dos años sin reabastecimiento”, menciona Daniela Lomelí, integrante del Equipo Salud Espacial.

De acuerdo con este equipo multidisciplinario, se trata de un huerto de lechuga, lentejas y albahaca. Dicha Misión está proyectada para el 2030 y tendría una duración de dos años.

“La idea de la cosecha automatizada es que se ofrezca el tiempo de cosecha, una menor contaminación porque no sabemos qué pueda haber en Marte,si hay gérmenes o no”, menciona Jesús Peralta, integrante del Equipo Salud Espacial.

La propuesta de este alimento espacial los llevó a obtener un pase para exponer su proyecto en el International Astronautical Congress, a desarrollarse del 18 al 22 de septiembre en Francia. Sin embargo, pese a tener la invitación, los estudiantes requieren de aproximadamente 25 a 30 mil dólares para sus gastos de inscripción, vuelos y viáticos.

“Para nosotros sería gratificante poder llegar con nuestro proyecto de estudiantes a este congreso”, menciona Daniela Lomelí, integrante del Equipo Salud Espacial. Si usted quiere aportar su granito de arena para que estos tapatíos cumplan su sueño, puede comunicarse a Tv Azteca Jalisco para mayor información.

Contenido relacionado