Liberan al trabajador detenido en pelea de Centro Médico
El detenido presuntamente por una confusión, es empleado de limpieza del área de pediatría.
Salvador Godínez Hinojosa, es el nombre del trabajador de higiene y limpieza del área de pediatría del Centro Médico de Occidente, el cual fue detenido horas después que se suscitara una trifulca en el ingreso de la torre de especialidades entre policías de Protección Federal y trabajadores del nosocomio y que provocó toda una movilización de seguridad e inconformidades de personal del hospital.
Policías insisten de no ejercer abuso de autoridad
Salvador pasó toda la noche en los separos de la delegación de Fiscalía General de la República, pero al que buscaban no era a él, sino al supuesto trabajador por el que presuntamente suscitó el altercado el 20 de septiembre por la tarde al momento en que se le iba hacer una revisión a una mochila. Salvador fue puesto en libertad a primera hora de este 21 de septiembre.
“A las 8:45 de la noche me iba formando para checar cuando me piden que me identifique, los oficiales me piden mi gafete y posteriormente mi INE y cuando les entrego la INE llegan cuatro oficiales, me someten y me suben a la patrulla, además me golpean. Les pregunto qué por qué me tienen detenido y no me saben explicar, en ese momento empezaron a dar vueltas y no sabían adonde llevarme, yo también por mi integridad me dio temor por el hecho que les preguntaba y no sabían qué responder, y el comandante me dice que efectivamente corroboraron que yo no era la persona que buscaba y ya me traían en la patrulla y que ya me había jodido”, explicó Salvador Godínbez, trabajador de Centro Médico.
En las inmediaciones del nosocomio se mantuvo la seguridad por parte de la dependencia federal, a decir de algunos de los uniformados presuntamente insistieron que no hubo abuso de autoridad.
“Se niegan a las revisiones por el robo de medicamento e ingreso de marihuana, entonces cuando se les hace la revisión se niegan por el robo de medicamento o de equipo”, informó elemento de seguridad federal.
En tanto, hay opiniones encontradas entre algunos trabajadores del hospital sobre el presunto abuso de autoridad en las investigaciones al personal.
“De eso a que metan mano de dos que se portan groseros, no está bien”, mencionó un trabajador.
“Al principio lo vi como algo extraño, pero cuando luego pasa que se pierden tus cosas, creo que si es necesario que al salir demuestres que las cosas son tuyas”, agregó Karen Mejia, médico.
Por el momento, el caso sigue abierto y con una carpeta de investigación en curso en la Fiscalía General de la República por el delito de lesiones contra los elementos de seguridad del nosocomio, informó la autoridad federal a través de un mensaje de comunicación social.
Te podría interesar: Hombre privado de su libertad huyó de sus captores en Tlajomulco