¡Llegó la temporada! Las deliciosas pitayas de las 9 esquinas en Guadalajara

Para los buenos conocedores es tiempo de pitayas, mandamos al Tragón Azteca a que revisara cómo va el tema ahí en la zona pitayera en la ciudad.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¡TEMPORADA DE PITAYAS! ¡Qué belleza! ¡Qué manjar jalisciense! Las hay de todos tamaños, colores, jugosas como ellas solas, son un sueño hecho realidad.

Para mí, de las pocas ventajas de la época de calor. En nuestra ciudad no hay otro lugar más que las nueve esquinas.

Empezaron a salir las primeras a principios de abril, se pusieron en la carretera, y ya como dos semanas los puestos empezaron a venir, porque no había mucha fruta. Ya ahorita empezó a salir más y ya estamos todos en las nueve esquinas. Está un poco tranquila, los invitamos a todos, por favor, que disfruten las pitayas, estamos en la 9 esquinas”, dijo Mary Vergara, vende pitayas.

“Mi mamá fue la de la idea que nos pusiéramos a hacer aguas frescas de pitaya. Son 20 litros y se le echan 40, 45 pitayas, kilo y medio, dos kilos de azúcar para los 20 litros”, mencionó Andrea, prepara agua de pitaya.

Y que me encuentro a una turista de Baja California, amante de las pitayas.

“Un raspado de pitaya, muy buenos. Mi hija me compra un bonche de pitayas, las metemos al congelador y son unos raspados días después, las machacas con hielito”, comentó María Olga Carrillo, amante de la pitaya,

La tradicional pitaya, ¿por qué no una agua fresca? ¿O por qué no una nievesota? Esto y más en las nueve esquinas. Venga, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado