Localizan aguililla Harris en Arcos de Zapopan; era utilizada para la caza deportiva

El animal era utilizado para cacería deportiva; le realizarán estudios debido a la mala condición en la que se encontró.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin poder volar, así fue localizada durante la madrugada de este 27 de noviembre un aguililla Harris en la colonia Arcos de Zapopan.

El ave tenía varios días perdida

"Estábamos en casa y lo vimos desde la ventana, vimos que no era como un ave normal, era más grande por las dimensiones comunes, y ya salimos y nos dimos cuenta que era una especie de águila”, mencionó Vanesa Casillas, vecina.

El ave era utilizada para la cetrería, es decir, la caza deportiva.

Estos animales se utilizan para la cetrería y este ejemplar en específico era utilizado, para eso trae una pihuela en una de sus patas”, explicó Yamile Lotfe, Protección Animal Zapopan.

Los especialistas advierten que el ave tenía días perdida y se encuentra en malas condiciones.

“Es un animal joven por lo que creemos que a la hora de volarlo el mismo perdió el rumbo, está muy bajo de peso y tiene días perdido, trae las alas golpeadas y trae muchas de sus plumas en muy mal estado”, agregó proteccion animal.

De inmediato el ave fue sometida a estudios para iniciar con el tratamiento de recuperación para después ser insertada en un refugio.

Te podría interesar: VIDEO: Captan agresión entre estudiantes; una mamá estuvo involucrada

Contenido relacionado