Localizaron sin vida al último alpinista tapatío desaparecido en el Pico de Orizaba

Las labores de búsqueda concluyeron tras 10 días de trabajo el Pico de Orizaba, en Puebla; el saldo final fue de tres alpinistas muertos.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Por tierra y por aire, las búsquedas terminaron y así también concluyó una muy amarga aventura.

Este 27 de febrero fue localizado a más de 4 mil 900 metros de altura por equipos de rescate el cuerpo de José Luis Díaz, el último alpinista que faltaba por regresar a casa, luego de que él junto a un grupo de 11 personas más escalaron el Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, pero la entrada del frente frío número 34 los atrapó mientras hacían el recorrido.

“Encontramos el cuerpo de un masculino, en una cota de 4,600 a 4,900 metros sobre el nivel del mar”, explicó José Luis Estrada Ramírez, socorrista de Ciudad de México.

Una travesía que dejó saldo de tres muertos: Jessica Moreno Martínez, de 30 años, originaria de Zapotiltic y que fuera localizada el 19 de febrero, José Luis Flores, líder del grupo encontrado el 21 de febrero y José Luis Díaz, último alpinista localizado el 27 de febrero.

Mientras que tres continúan hospitalizados: Andrea Ivonne Hernández de 41 años de edad, internada en un hospital privado en Guadalajara, mientras que dos hombres más permanecen en atención médica en hospitales en Puebla.

El resto de los sobrevivientes lograron bajar de la montaña para alertar del extravío de sus compañeros en el Pico de Orizaba.

Muchísimas gracias por todo el apoyo que le brindaron y porque no lo dejaron solo, gracias porque se unió muchísima gente y gracias a Dios ellos lo encontraron”, mencionó Evangelina Gómez, familiar de José Luis Flores.

Una expedición que movilizó a decenas de rescatistas de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y voluntarios para hacer las búsquedas y regresar a los alpinistas vivos o muertos a sus familias en Jalisco.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a hombre, presuntamente violento paseando con machete en Juanacatlán

Contenido relacionado