Madres cumplen 120 horas encadenadas buscando la aprobación de la Ley Vicaría

Las mujeres que fueron violentadas y que además les quitaron a sus hijos, buscan justicia a las afueras del Poder Legislativo para que se homologue la Ley Vicaría.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Se cumplen más de 120 horas de la huelga de hambre que iniciaron madres que aseguran ser víctimas de Violencia Vicaria en Jalisco. Elisa es una de las cinco que se han encadenado a los edificios del Poder Legislativo.

A todas nos han arrebatado a nuestros hijos y otras están protegiendo con el temor de que te los quiten. Esta es Isela, que tiene 12 años de lucha en donde ya perdió a su hijo. Ya cumplió los 18 años y es increíble que después de 12 años consiguió su primera ficha de búsqueda”, comentó Elisa Celis, denuncia violencia vicaria.

No está con su papá, está con su agresor. Mamá no se rinde, mamá no se rinde, mamá no se rinde”.

Este jueves se plantaron sobre la banqueta de avenida Hidalgo frente a Plaza de la Liberación con dos casas de campaña y las cadenas. El motivo de la manifestación es la solicitud para que la Ley Vicaria sea homologada en Jalisco con la norma federal que fue aprobada a inicios de este año.

Es una violencia que está haciendo daño irreparable en las infancias. Un niño y desbaratarle la vida con tal de hacerle daño a la mamá, por supuesto que tiene sus consecuencias penales y se están pidiendo cinco años de cárcel”, agregó Elisa Celis, denuncia violencia vicaria.

Mientras tanto, las madres siguen encadenadas.

Un agresor no es un buen padre. Un agresor no es un buen”.

Te podría interesar: Detienen a famoso ladrón de la colonia La Palmita en Zapopan; asaltó a un alumno de secundaria

Contenido relacionado