Manifestantes irrumpieron por la fuerza en Palacio Nacional durante mañanera

De manera sorpresiva irrumpieron por la fuerza en Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Durante todo el sexenio hay muchos que han intentado robarle cámara a la conferencia mañanera del presidente López Obrador, manifestantes de Ayotzinapa lanzaron un fuerte reto al tratar de irrumpir por la fuerza al Palacio Nacional.

La de este miércoles pintaba para ser una conferencia mañanera como cualquier otra en Palacio Nacional.

El presidente abordó sus temas habituales pero cuando estaba impartiendo una verdadera cátedra de historia mexicana, la realidad entró como un vendaval por la puerta.

Eran familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa que desde hace días mantenían un campamento afuera de la casa presidencial y hoy decidieron sacar su furia.

Primero robaron una camioneta de la CFE estacionada en la calle de Moneda y ya con la cara cubierta derribaron una de las históricas puertas de palacio.

De inmediato al interior se activó el protocolo de seguridad y se lanzó gas pimienta en esa área.

La policía militar se movilizó pero aún así no hubo detenidos. Dos minutos después, el presidente López Obrador se refirió a lo ocurrido.

Quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta y no lo vamos a hacer”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y explicó que el movimiento que antes defendía y que tiene en la cárcel a personajes como Jesús Murillo Karam se volvió opositor.

“Ya es un movimiento en contra de nosotros. Llevan como una semana que fueron a Gobernación y rompieron vidrios. Ayer en la Lotería Nacional. Es un plan de provocación clarísimo”, aseguró el presidente de México.

Minutos antes de las 10 de la mañana, más elementos de la Policía de Ciudad de México desplegaron el operativo afuera de Palacio Nacional. La calle de Moneda quedó cerrada en tanto que la Oficialía de Partes también.

Contenido relacionado