¡Un manjar! Conoce las deliciosas y exquisitas fritangas en El Cerro del Tesoro

¿A quién no se le antoja algo callejero? Como unas alitas, salchitacos, papas a la francesa o unos aros de cebolla. Pues aquí en el Cerro del Tesoro hay un lugar que prepara de todo.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Ponga atención, querido tragón, querida tragona, según el Diccionario del Español Mexicano, el vocablo “fritanga”, fritanga hace referencia a los alimentos, principalmente, antojitos fritos en abundante grasa o manteca y principalmente se vende en las calles.

Y aquí está mi enormísimo aporte, sobre avenida del Tesoro, se alza un localito y un toldo, atendido por Alma y Mónica, altas, todo poderosas, manos de oro, creadoras de maravillosas fritangas. ¡Prepare las papilas gustativas que ahí le va el menú!

“Son alitas, boneless, palomitas de pollo, papas a la francesa, papas gajo, dedos de queso, aros de cebolla, salchipulpos y salchitacos”, dijo Alma Delia Martínez, cocinera profesional.

Todo eso y no exagero, todo está, ¡BUE-NÍ-SI-MO!

Pero esta es una historia de éxito, porque aunque usted no lo crea, la señora Alma era estilista, pero las ganas de emprender y el amor a cocinar, la llevaron al tema de las fritangas.

Empezamos en enero, en año de pandemia y cuando empieza pensamos que se acaba el negocio. Pero gracias a Dios fuimos de los que sobrevivimos, porque es puro para llevar”, contó Alma Delia, mujer emprendedora.

Gracias a Dios por esas recetas de fritangas, pero Alma, no está sola, su sobrina le echa la mano, es una excelente aprendiz y se encarga de ensalzar las garnachas.

“Estos son aros de cebolla con papas, papas especiales, boneless, salchipulpo con salchitacos. Tengo todas estas salsas, las que más se venden son barbecue y búfalo que son las típicas y al mango habanero que es una de las más ricas”, agregó Mónica Martínez, antojitos callejeros.

Yo no me quedé con el antojo de nada, ni me hice de la boca chiquita, pedí de todo para probarlo y como sabrán, los tragones siempre decimos la verdad.

“Está rica, la variedad. Buenísima, mucha variedad, muchas salsas y aunque solemos pedir lo mismo sabemos de la variedad. Un 10”, mencionó Luis Enrique, amante de las fritangas.

Bolas de sabor, fritangas al por mayor, sabor que es explosión. ¡Quiubo!, verso sin esfuerzo y tragon cumplidor. El antojo fritanguero en el Cerro del Tesoro. Vaya, pruebe y luego me cuenta

Contenido relacionado