Ante crisis, miles de personas se manifestaron en Cuba en contra del gobierno

Un país entero, Cuba, también se está yendo a pique, sin miedo a la dictadura, la gente salió a protestar porque ya no tiene qué comer y los combustibles llegaron a un precio impagable.

Salma Domínguez
Azteca Noticias Jalisco

Es el 17 de marzo, son habitantes de Santiago de Cuba que salieron a las calles para manifestarse, indignados ante sus carencias, se rebelan contra el gobierno, a gritos piden el cambio del sistema que los tiene sumidos en la miseria.

Enojo, malestar, impotencia, son algunos de los sentimientos que viven a diario y desde hace décadas el desabasto generalizado y los largos cortes de energía fueron motivos de fuerza.

El hambre hizo protestar a los cubanos

El hambre los hace protestar, esta vez vencen al miedo, detonantes a estas protestas.

Las más concurridas desde las de julio de 2021 que terminaron en cientos de detenidos que actualmente siguen presos. Ante el miedo de que la historia se repita y la represión tome el protagonismo, el músico cubano Yotuel envió un mensaje a los militares.

Militares cubanos que todavía no tienes tus manos manchadas de sangre, este mensaje es para ti... Estás a tiempo de ponerte del lado del pueblo cubano. Porque la ira de un pueblo sediento de libertad, sediento de vida, sediento de ilusión, va a parar contigo”, escribió el cantante cubano Yotuel.

La gente denunció a través de redes sociales que la dictadura interfirió con el acceso a internet para impedir que las manifestaciones se dieran a conocer y se extendieran a otros puntos de la isla.

Miguel Díaz Canel culpa a terceros de su incapacidad

Horas más tarde, Miguel Díaz Canel, el líder de esa dictadura, escribió un mensaje en el que culpó a terceros por su incapacidad de sostener las necesidades de su pueblo.

La desesperación colectiva crece sin medida y hasta ahora no se vislumbra un verdadero cambio para Cuba, una de las naciones más pobres de América.

Contenido relacionado