Muerte de menor en Tlajomulco dejó al descubierto presunto maltrato infantil
Los vecinos aseguran sentirse indignados e impotentes, pues son cinco los menores que son maltratados y explotados por su propia madre.
El pequeño de cuatro años de edad, que murió presuntamente a manos de su propia madre el pasado viernes en su domicilio ubicado en la colonia Los Cántaros, municipio de Tlajomulco, era uno de los cinco hermanos que a decir de vecinos, también eran víctimas de violencia.
“Dicen que lo mató muy feo y cruelmente, al desbaratarle su quijada y sus labios, le pegó con fuerza. Yo tengo entendido que ese niño apenas se lo había entregado el DIF y se lo habían quitado también por violencia y fue al que mató”, comentó un vecino.
La Fiscalía de Jalisco compartió a través de un boletín que fue en una de las recámaras donde se encontraba el infante con visibles huellas de violencia. En la finca marcada con el número 89 de donde constantemente provenían los llantos de los menores, uno de ellos murió en este lugar.
Los habitantes manifestaron indignación tras enterarse de los hechos, calificaron como “inhumano” el trato que le daba a los menores y lamentaron que los pequeños fueran víctimas colaterales de las presuntas adicciones que su progenitora tenía.
“Los mandaban a vender en la noche arroz con leche, andaban las niñitas en cada coto, en la calle bien tarde, a las 3 de la tarde salían a vender y les decía hasta que vendan todo se vienen”, agregó un vecino.
La progenitora del menor quedó a disposición de agente del Ministerio Público, en tanto, los menores permanecerán resguardados por personal de la Fiscalía y trasladados a Ciudad Niñez.
Te podría interesar: Asesinato de madre e hija en un rancho de Tlajomulco habría sido de manera directa