Niña prodigio tiene 11 años y estudia la secundaría; sueña con ser astrónoma 

Una niña con altas capacidades es Perla Nicole, apenas tiene 11 años y estudia la secundaria; ella quiere ser astrónoma y estudiar el universo y los planetas.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Perla Nicole Juárez Camarena es una niña de apenas 11 años de edad y quiere ser astrónoma.

Ella es una pequeña que desde temprana edad aprendió a leer y escribir sin ayuda de sus maestros, autodidacta quien cambió los juguetes por libros.

“Cuando estaba en la primaria yo me ponía a investigar por mi propia cuenta porque quería saber más y muchas veces temas que yo veía en clase, ya lo sabía. Entonces a veces yo quería participar en algo y los maestros no me dejaban porque me decían: “tú ya sabes”. Fue que tenía desde más o menos los seis años que me vieron que tenía diferentes características, características de altas capacidades”, indicó Perla Nicole Juárez Camarena, estudiante con altas capacidades

Aunque debería estar cursando aún la primaria, Perla fue adelantada en años escolares por sus altas capacidades, ahora estudia el primer grado de secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Josephine Jackson; actriz de cine para adultos realiza noble gesto con militares

“Ella estaba en tercero de kínder y ya sabía leer, así como escribir, recuerdo muy bien que la maestra de kínder me dijo: “señora no le enseñé a leer, porque si no qué le van a enseñar en primero”. En primero ella ya sabía los nombres de todos los planetas. Nos dimos cuenta del programa promoción anticipada y sus exámenes salió apta, ella no cursó sexto de primaria”, comentó Jazmín Camarena, mamá de Perla.

Una estudiante ejemplar, imparable, y tiene un sueño, conocer a la primera astronauta mexicana, Katya Echazarreta.

“Ahorita hay un campamento que sería el de Katya Echazarreta, pero no tengo la edad y quisiera ir. Creo que a los 13 años quisiera ir y estoy esperando a tener esa edad para poder participar en eso y la verdad es que desde que tenía seis años. Estoy investigando los planetas”, comentó Perla Nicole Juárez Camarena, estudiante con altas capacidades.

Contenido relacionado