Nueva función de facturación electrónica comienza en abril

Quienes no hayan migrado a la versión 4.0 tendrán problemas para facturar, especialistas advierten que hay tiempo para hacer el cambio.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Con el mes de marzo concluye el plazo para cambiar la facturación electrónica a la nueva versión 4.0, para personas físicas y morales, especialistas recomiendan atender los cambios en el Sistema Fiscal, explican que son mínimos.

CFDI 4.0 tiene cambios minúsculos pero importantes

“La diferencia de la versión 4.0 de la versión 3.3 del CFDI es que ahora el SAT pide información de tu cliente, que venga tal cual escrita como en su Constancia de Situación Fiscal , que especifiques el régulo en de tu contribuyente y especifiques la dirección fiscal, son datos que vienen en la constancia de las personas son cambios que nos son problemáticos hacerlos”, informó Javier Cepeda, especialista.

Aunque la versión 3.3 y la versión 4.0 de facturación electrónica tienen pequeños cambios, el no atenderlos pudiera representar problemas.

“Si el primero de abril llegas a la oficina y quieres facturar a tu cliente y no hiciste el cambio, simplemente no vas a facturar y esto implica que las empresas detengan sus facturaciones porque no mandas factura a tu cliente, no te paga el cliente y no tienes flujo, no puedes cumplir con compromisos de gastos de pagos de nómina y se detienen las operaciones”, agregó el especialista.

El cambio en la facturación electrónica se ha hecho de manera gradual durante los últimos meses, pero muchos dejaron hasta el final.

Te podría interesar: Cae banda de ladrones dedicados al robo a farmacias en Zapopan

Contenido relacionado