Obdulia con 80 años no puede caminar, pero eso no le impide ver a la Virgen de Zapopan

Para la señora Obdulia no importa la distancia, ni el cansancio, a sus 80 años, acude a la Basílica de Zapopan para ver a la Generala, platicar con ella y pedir fortaleza.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

“Es mi madre porque yo le platico y lo que le pido, como que siento que me ayuda”, dijo Obdulia Arellano.

La devoción es la principal característica de quienes sin dudarlo, creen en la divinidad de la Virgen de Zapopan y una de ellas es la señora Obdulia Arellano.

Fe para seguir adelante

Por su rostro ruedan lágrimas de tristeza, pero también de mucha fe. Tiene 80 años de edad. A paso lento y con ayuda de un bastón llegó a la casa de la Generala para pedir que le de fuerza y salud para seguir adelante, pues prácticamente se ha quedado sola en este mundo.

“Es que me desespero porque no sé cómo decirte, me siento desesperada. Mi cabeza y aquí siento que me relajo. Vengo, le platico a la Virgen, a Diosito, porque no tengo a quién”, aseguró Obdulia Arellano.

Su corazón se reconforta cuando llega a la Basílica de Zapopan, asegura que el tomar dos camiones y hacer un recorrido de una hora para ver a la Virgen solo por un rato, vale toda la pena.

“Es Diosito, me dicen que no salga, que no puedo y le pido a Dios y él me da licencia para arrimar que comer, porque comer sí puedo, nomas lo que no puedo es caminar”, agregó Obdulia Arellano.

Se preparan para el regreso de la Generala

Ya falta menos de un mes para que la también llamada Virgen de la Expectación, termine su peregrinación por los templos e iglesias de Jalisco y regrese a su casa, la Basílica. Dentro del inmueble religioso se remozan paredes, candelabros y pinturas para preparar la bienvenida de la Generala el próximo 12 de octubre con la Romería.

Contenido relacionado