Gabriel de seis meses de edad fue presuntamente golpeado por su padre

La recuperación del pequeño Gabriel será larga, en el mes de junio fue golpeado brutalmente presuntamente por su padre.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Gabriel es un bebé de apenas seis meses de edad y a su corta edad ha sufrido de por lo menos cinco fracturas, desde sus brazos, costillas, piernas, pues la herida más profunda es la emocional. Desde su primer mes de vida sufrió de violencia física en manos presuntamente de su propio padre.

“Ese niño a sus seis meses ha tenido fractura en ocho costillas fracturadas: fractura de cráneo, fractura de las dos clavículas, fractura de piernas y dos fracturas. Seis meses de los cuales pasamos casi dos meses en el hospital, duramos 53 días”, dijo Rosario Charretón, abuela de Gabriel.

Una brutal golpiza lo llevó al hospital

Por una brutal golpiza, el bebé fue hospitalizado en junio. Se levantó una denuncia penal en Fiscalía y a decir la señora Rosario Charretón, abuela de Gabriel, quien tiene legalmente su resguardo. Señaló que en tiempo récord, el juez al que le asignaron el caso resolvió que el padre no tenía responsabilidad, ahora piden justicia pues tienen sospechas que el padre, llamado Erik Francisco “M”, pudo haber hecho uso de sus contactos como abogado.

“No lo han vinculado a proceso, no nos dejaron declarar ni a mí, ni a otra de mis hijas, ni al DIF, y la persona que le hizo daño anda como si nada porque dio dinero, pidió favores y estoy muy molesta porque no se haga justicia”, aseguró Rosario Charretón, abuela de Gabriel.

Piden justicia para Gabriel

Además, están vigentes órdenes de restricción así como amparos para echar atrás la resolución del juez. El caso, con carpeta de investigación 44689/2023, se lleva a cabo en el juzgado 15 de lo penal.

Contenido relacionado
×