Pipas de agua aumentan sus precios durante la temporada de calor en Jalisco

La falta de agua debido al fallo en las plantas de bombeo ocasionó que los piperos aumentarán los precios de sus servicios.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco
Pipas de agua aumentan sus precios durante la temporada de calor en Jalisco

¡A río seco! Ganancia de piperos, no todos sufren con la falta de agua en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es que los piperos que llevan agua a dónde no hay están haciendo su agosto en pleno mayo.

“Pues nos está yendo bien, ha aumentado mucho el servicio, se ha incrementado mucho por el desabasto de agua, nos va bien hasta un 100% se ha incrementado”, comentó Juan Antonio Collazo, pipero.

Son 20,000 litros y esa la estamos dando en mil 800, 2 mil y 2 mil 100 pesos, según la distancia y lo que se requiere de servicio.

Reconocen que en los últimos años la demanda de sus servicios se ha incrementado principalmente por los cambios climáticos y el crecimiento de la ciudad.

“Sí, se incrementa pero yo he notado que los últimos años se ha incrementado, llega momentos en los que no hay nada de agua y tenemos que estar surtiendo y surtiendo, si he notado que ha incrementado más”, puntualizó el pipero.

Las temperaturas en este 2024 alcanzaron récords históricos en la ciudad, el reporte del organismo operador del agua es que el suministro se regularizó esta semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Te podría interesar: Cinco naves industriales fueron consumidas por un incendio en Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado