¿Cómo realizar el registro para la vacuna contra covid-19 en Jalisco?

Durante el 12 de enero comienza el registro en la plataforma para la vacuna contra el covid-19 para grupos vulnerables; te contamos cómo hacer el proceso

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Vacuna Covid 19

La temporada invernal y las bajas temperaturas han provocado un disparo en las enfermedades respiratorias en el estado de Jalisco, así mismo, durante la primera semana del año 2024, la Secretaría de Salud Jalisco informó que se confirmaron 55 casos de personas con Covid-19 en la entidad.

De esta manera a partir de este viernes 12 de enero se abrirá una plataforma estatal donde las personas podrán registrarse para conseguir la dosis de la vacuna contra el Covid-19; misma ésta estará dividida por bloques, por lo que aquí te contaremos cómo se realiza el registro y las fechas de vacunación.

De esta manera puedes registrarte para la vacuna covid-19

La apertura de registro comenzará a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 12 de enero, así mismo la liga para hacer el registro será https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ , misma que será para grupos vulnerables. Por lo que al entrar a la liga se tienen que seguir las indicaciones que se mencionan a través de la página, o con apoyo de la línea de salud Jalisco Tel: 3338233220.

Al entrar al sitio web, se solicitará la CURP para comenzar con el registro, una vez accediendo comenzará el registro, por lo que se tendrá que llenar los datos solicitados. Así mismo, las autoridades indican que las personas inscritas deberán cubrir con los requisitos establecidos por la página y llevarlos impresos a la sede de vacunación en el día indicado.

  • Impresión de QR de registro de la página vacunación Jalisco.
  • Resumen clínico avalado por institución pública o privada, donde se especifiquen los datos del paciente (el diagnóstico, nombre de la institución que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).

Grupos vulnerables, sedes y fechas de vacunación contra covid-19

Por otro lado, la Secretaría de Salud Jalisco menciona que los grupos vulnerables son los siguientes:

  • Adultos mayores en asilos y casas de asistencia
  • Niñas, Niños y Adolescentes en casas hogar
  • Niñas, Niños y Adolescentes con cáncer en cualquier etapa
  • Personas adultas con cáncer activo o remiso
  • Personas que viven con VIH
  • Embarazadas
  • Personas con post trasplantadas y/o con enfermedad renal crónica
  • Personas con enfermedad neuromuscular grave
  • Población indígena con enfermedad inmunosupresora
  • Otras: Fibrosis quística, malformaciones congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neurodiscapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple, asplenia.

Mientras tanto, las autoridades hacen énfasis en estar al tanto de las redes sociales oficiales para conocer los lugares y horarios donde se llevará a cabo el proceso de vacunación, siendo:

Por otro lado, la fecha de vacunación comenzará a partir del 17 de enero comenzando con la etapa 1; etapa 2 será a partir del 23 de enero; etapa 3 a partir del 30 de enero; etapa 4 a partir del 6 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado