Elementos de Protección Civil acuden a Lomas del Paraíso por fuertes olores en alcantarillas

Vecinos de la colonia Lomas del Paraíso II están preocupados porque las alcantarillas de la zona emanan olores de solventes; las autoridades ya investigan el origen de los mismos.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Las alcantarillas de la colonia Lomas del Paraíso II emanan olores de solventes, problemática que tiene preocupados a los vecinos de la zona, al presentar dolores de cabeza, además del miedo de algún tipo de explosión, señalan a una empresa de adhesivos que se localiza a escasos metros de las viviendas.

“Me di cuenta que olía a pegamento o tiner; me arrimé y me ardían los ojos, pero estaba el agua negra así como espesa como petróleo. Está el peligro para explotar y creo que es peligroso y así estamos todos, nomas viendo qué vaya a pasar”, dijo Patricia, vecina.

“Ya había pasado lo mismo con la fábrica, pero esto empezó por la noche cuando no se soportaba el olor; en las mañanas cuando cerramos las casas con las ventanas se encierra el olor y uno amanece con dolor de cabeza y lo más peligroso es para los niños”, agregó María Elena Flores, vecina.

Tras el llamado de preocupación, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron para realizar las investigaciones correspondientes en las alcantarillas de la zona, descartando el riesgo de cualquier tipo de explosión.

Una vez que acudieron los compañeros se percibía un olor a solvente por lo que solicitamos a compañeros del SIAPA para que vinieran a hacer los monitoreos correspondientes, que no hubiera algún riesgo por solvente o inflamable. Se detectó un escurrimiento de solvente revuelto con agua y una vez que se hacen las pruebas de análisis, se detectó un solvente ahorita se hacen labores de saneamiento”, comentó Alejandro Sandoval, bombero de Guadalajara.

Tras los primeros trabajos realizados, se contuvieron los solventes, evitando que emigraran a los ductos de los vecinos. Personal del Ayuntamiento de Guadalajara del área de Reglamentos y Ecología acudieron a la fábrica señalada y colocaron sellos parciales de clausura, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen exacto de los solventes, a su vez, los trabajos de saneamiento continúan.

Contenido relacionado
×