¡La receta única de los tacos de barbacoa y requesón en Av. Circunvalación!
Es viernes de encajar el diente y ya sabe que el Tragón Azteca sale a las calles de nuestra ciudad a buscar lo mejor de lo mejor, encontrando unos tacos dignos de presumir.
Ya sabemos que tacos de barbacoa hay muchos, pero escúcheme, porque aquí sobre avenida Circunvalación, Los Güeros preparan unos que ni le cuento. ¡Véngase! Vamos a conocerlos que es viernes de encajar el diente.
Mientras tanto yo le cuento de qué se trata. Déjese querer, querido tragón y tragona. Póngame atención y anote la recomendación. Son unos deliciosísimos tacos de barbacoa, además de contar con una historia de éxito, así nos lo cuenta Mario Torres, hijo del iniciador de esta receta.
“Empezó hace 30 años aquí afuera sobre la banqueta, como antes, un puesto chiquito, mi mamá atendía y mi papá despachaba. Lo que nosotros hacemos son taquitos doraditos con grasita y otra variedad que no todos tienen, son los tacos de requesón. Mi abuelito vende lácteos y es un negocio redondo”, contó Mario Torres, herencia culinaria.
La receta de la barbacoa es conocida: una buena carne de res, ajo, cebolla, pimienta, orégano, tomillo, comino, clavos de olor, incluso canela, sal al gusto y a cocer. El secreto está en el amor, el cuidado y la pasión que le pongamos en la preparación.
“Resulta ser que los taquitos están como en una alberquita. Sale más bueno el taco dorado: crujiente, sabroso para que sepa que aquí son los mejores. 48 tacos. Aquí hago los de requesón, te los recomiendo”, mencionó Fernando, taquero profesional.
¡Ay, santuario del taco! Manantial de sabor, ¡qué barbacha! Y no es todo, porque aquí ponen una barra de acompañantes: salsitas, pepinito, zanahorias en escabeche, limón y chilito toreado. Ya paren este antojamiento y mejor a comer.
Llegó el momento del Tragón Azteca. Vamos a ver qué tal ese de requesón, le puse poquita salsa, que ya saben cómo soy, pero, ¡ahí va! ¡a su salud! ¡Buenísimo! ¡Chu-la-da!
Pero eso no es todo, ahí les va la opinión de otro tragón.
“Están buenos sí. Unos 25, 26, pues yo más bien vengo a los de requesón, están buenos, y es que el requesón le da mucho sabor a la cebolla morada y la zanahoria”, recomendó Pedro Parra, amante de los tacos.
¿Se le antojaron? Pues no se quede con las ganas. Son los de barbacoa y requesón con Los Güeros. Vaya, pruebe y luego me cuenta.