Recomendaciones para lograr con éxito una entrevista de trabajo

Para obtener el trabajo ideal, no es suficiente una buena presencia; existen más factores que nos ayudarán a quedarnos con la vacante.

Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Actualmente, conseguir un trabajo no es tan sencillo. Lo importante es saber cómo obtenerlo de manera segura.

¿Cómo obtener el puesto ideal?

“Para mí, un empleado ideal es alguien que sea responsable, honesto y que tenga amor por las flores, que es lo que yo vendo. Dentro de la honestidad o de la responsabilidad, ¿qué es lo que tú buscas? Honesto, pues porque sabes que te va a cuidar el negocio y que te va a cuidar el dinero, los ingresos, y esa parte es muy importante, muy importante para cualquier persona que tenga un negocio. Que te cuiden eso de verdad vale oro”, dijo Briseida Sandoval, dueña de negocio.

Debemos aplicar en un puesto que dominemos

Es muy importante saber cuáles son nuestras virtudes y defectos, y sobre todo si tenemos alguna especialización para poder desarrollarla adecuadamente.

Es importante no mentir en la entrevista

Para contratar hay dos tipos de personas: ya sea que ya sabes, ahora sí que se tome en cuenta lo que sabes, se hace una prueba, vamos a decir, se basa en dónde estás y ya uno empieza a trabajar; o si no saben, se les otorga, vamos a decir, cómo enseñarles. Obviamente se requiere que quieran aprender. La gente ahorita no quiere aprender, eso es lo difícil”, comentó Luis Antonio Torres, dueño de negocio.

Es importante que sigas estas recomendaciones:

  • Elabora un buen currículum y perfil profesional sin faltas de ortografía.
  • Haz un plan de carrera.
  • Utiliza bolsas de trabajo digitales.
  • Aplica a las vacantes adecuadas.
  • Aprovecha los contactos que hiciste en tus prácticas profesionales.

Son cientos de negocios los que tienen ese tipo de letreros en el área metropolitana de Guadalajara: “Se solicita empleado o empleada”. Aquí tenemos que ser honestos con nosotros mismos para cumplir con los requisitos de dichos negocios o empresas y así poder tener el trabajo ideal.

Contenido relacionado
×