VIDEO: Padre de familia narra que tuvo que robar tras paso de huracán Otis en Acapulco

El impacto del huracán Otis ha dejado severas afectaciones en Guerrero y los actos de rapiña, junto con vialidades colapsadas han causado el caos.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

“Todas las películas que he visto, se quedan cortas al ver esto que vi en la noche, no podía creer lo que estaba viendo, gracias a Dios estamos bien, ya lo demás no me importa, lo que se perdió no me importa”, comentó Cándido Campo, sobreviviente del huracán “Otis”.

Como si fuera una película, así fue el impacto del huracán “Otis” en las costas de Guerrero, los sobrevivientes buscaron cualquier forma para salvar sus vidas.

“Parecía que esto era el fin del mundo, tuve que aventarme a donde estaban cayendo los escombros, gracias a Dios no me pasó nada en ese ratito, los muebles volaban para la alberca fue un desastre” dijo Joaquín Miranda, sobreviviente.

Las vías carreteras para ingresar al puerto se encontraban colapsadas, destruidas, el paso era casi imposible. Personas damnificadas pedían un poco de ayuda, mientras otras saqueaban supermercados, tiendas de conveniencia, algunas con la intención de llevar un bocado a su familia.

“Nos fuimos a robar un poquito de alimento aquí a la tienda, ahora sí con perdón de Dios, porque no tenemos no hay transferencias, no hay dinero, no hay gasolina, no hay nada”, mencionó Cándido Campo, saqueó para que su familia comiera.

Unos de los hoteles que están pegados a la zona costera de Acapulco, la imagen se replica en cada uno de ellos, totalmente destruidos, lo que alguna vez fue una estancia para que los turistas se divirtieran, ahora es una zona de guerra

Personas continuaban hospedadas entre los escombros, afortunadamente ilesos, sin saber qué es lo que estaba ocurriendo al exterior del hotel Las horas pasan, la desesperación aumenta y la ayuda sigue sin llegar para las familias guerrerenses.

Contenido relacionado
×