Reportan envenenamientos de gatos en la colonia Miguel Hidalgo

Los vecinos reportan que los envenenamientos a mascotas van en aumento, pero desconocen quién o quiénes son los responsables.

Ivonne Alcantara
Azteca Noticias Jalisco

Primero los perros, después los caballos y ahora son los lindos gatitos los que sin piedad alguna, han sido envenenados en la colonia Miguel Hidalgo en Guadalajara.

Se desconoce quién o quiénes les dan comida envenenada

Los vecinos de los cruces de Puerto Melaque y José Rosas no saben quién es la persona que provocó la muerte de cuatro gatos luego de que ingirieron comida envenenada.

“Es falta de ética porque no tienen corazón, quién le va a hacer daño a un animalito, para mucha gente es más fuerte el coraje que la humanidad”, comentó Miguel, vecino de la zona.

Sin embargo, estos animales se reproducen más rápido de lo que parece y ya ocasionó que la colonia sea conocida como la zona de los gatos.

“Ahora sí depende del tipo de los vecinos y como todos aquí me conocen saben que yo lo adopté y en la noche duerme en la calle. Toda esta cuadra es de gatitos”, comentó una vecina.

“Conozco gente que tiene animales y yo veo que los quieren, pero con los vecinos es otra cosa. Es una falta de humanidad, yo tengo perritos y me dicen ‘sácalos’, pero, ¿a qué los saco?, si se que me los van a matar”, agregó Rosa Helena, vecina de la zona.

Cuidado con tener un felino de mascota, porque puede que a su vecino no le agrade mucho esa idea y más si no le presta atención o lo deja a su suerte, porque si creé que en este tipo de casos el área de Protección Animal de Guadalajara, dirigida por Juan Antonio Barragán Sánchez hará algo al respecto, quizás eso no suceda porque ni ellos mismos están enterados de quién es el causante o la causante de este maltrato animal.

Te podría interesar: Evacúan a 200 personas del Palacio Municipal de Guadalajara por olor a gas LP

Contenido relacionado