¡Atención! Estas 77 rutas del transporte público sufrirán modificaciones en Guadalajara

A través de un comunicado las autoridades informaron sobre los cambios en el trayecto de 77 rutas del transporte público en Guadalajara; aquí los detalles

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
¡Atención! Estas rutas del transporte público sufrirán modificaciones en Guadalajara
Créditos: Gobierno de Jalisco

El transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara sufrirá algunos cambios en su trayecto en algunas rutas, esto luego de la intervención por parte de las autoridades de movilidad sobre las calles del polígono conocido como Ramón Corona, anteriormente nombrada como “la estrella”.

Así mismo, las autoridades mencionaron que algunas rutas del transporte público se verán afectadas ante la intervención de estas calles, por lo que el Gobierno de Jalisco informó a través de un comunicado, por lo que aquí te contaremos todos los detalles para que se pueda planear la ruta con anticipación.

Te puedes interesar: ¡ATENCIÓN! SIAPA anuncia suspensión de AGUA en tres colonias de Zapopan

¿Cuándo comienza el cambio de trayecto en las rutas del AMG?

En el comunicado realizado por las autoridades gubernamentales, se mencionó que el inicio de estos cambios serán a partir de este próximo sábado 20 de enero, misma que se dividirá en dos etapas (fines de semana), con el propósito de que los usuarios puedan familiarizarse con los ajustes realizados.

Así mismo, la confluencia que abordan las calles del polígono de Ramón Corona son la avenida 16 de Septiembre con las calles Leandro Valle, Libertad y Ramón Corona, ubicados en el Centro Histórico de Guadalajara. Así mismo, agregan que la cantidad de rutas del transporte público que serán modificadas son un total de 77.

Rutas de transporte público sufrirán modificaciones en Guadalajara

“De estas 77 rutas del transporte público que confluían en la zona, solamente permanecerán 20, mientras que los retornos de las 57 restantes se reubicarán a 5 cuadras a la redonda, en beneficio de las más de 123 mil personas que diariamente utilizan este polígono para abordar y bajar de los autobuses”, agregó la dependencia.

Mientras tanto, las rutas que se verán modificadas son las siguientes, donde se mencionara las calles en las cuales también transitarán.

  • Rutas T13 A - C01 San José del Quince y T13A - C01 Central del autobuses, tendrán su parada en la esquina de Ferrocarril y Av. 16 de septiembre, en el sentido oriente/ poniente.
  • Rutas C15, C15 Reyes Heroles, T14A y T14A - C01 darán su parada en la esquina de Av. Ramón Corona y Leandro Valle, en el sentido norte/ sur.
  • Rutas C111, C111-V3 y T21 tendrán su parada en la esquina de Leandro Valle y Av. Ramón Corona, en el sentido poniente/ oriente.
  • Rutas C67 Roja y C67 Verde tendrán su parada en Av. 16 de septiembre y Leandro Valle, en el sentido sur/norte.

Por otra parte, el Ayuntamiento estará comunicando los cambios a través de sus redes sociales oficiales para informar a los ciudadanos.

Te puede interesar: ¿Días calurosos? Este es el pronóstico del clima para el fin de semana en Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado