Sandra Paola fue dada de alta y se recupera en casa

Dejó el hospital en el que estuvo poco más de mes y medio, tras el brutal ataque que sufrió por parte de su ex pareja.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Entre aplausos y esperanza, Sandra Paola García salió del Hospital, pero no es el final del camino.

Su estado de salud mejora, a pasos agigantados según sus seres queridos. Sin embargo, el ataque de su ex pareja dañó gravemente su cuerpo y su mente.

Sandra Paola aún tiene secuelas físicas y psicológicas

Ella no recuerda lo que ocurrió esa tarde del 4 de febrero, los golpes, las heridas de arma blanca, la tragedia que la dejó inconsciente por semanas.

“Ella ya logra hablar, se le entiende entre el 50 y 60% de lo que habla, tiene que habituarse, habla como si tuviera la mandíbula muy rígida, la lengua rígida, como entre dientes. Sí se puede mover, pero son movimientos muy torpes, pararse con ayuda, tiene la fuerza para mantenerse unos segundos de pie, la ponen pegada a la pared”, mencionó Jeanette García, hermana de Sandra Paola.

Neuropsicólogos y psiquiatras señalan que el cerebro de Sandra Paola bloqueó el ataque del que fue víctima, ahora, consciente ella busca respuestas.

“Su cerebro por el choque tan fuerte que tuvo bloqueó el evento, aunque está en su inconsciente ella no se acuerda y conforme ella tiene dudas y pregunta, le vamos comentando lo que sabemos. Primero preguntó por qué estaba en el hospital, por qué no se acordaba, ayer apenas preguntó qué pasó en sus manos, porque dijo que eso no es de las escaleras. Se le informó porque ella se defendió, entonces ella poco a poco va armando el rompecabezas”, comentó la hermana.

Mientras Sandra Paola se recupera, el proceso legal contra su agresor, Alejandro “O”, sigue en proceso. Permanece en prisión preventiva por tentativa de feminicidio y robo, en espera de sentencia final.

“Se le dio un año de prisión, en lo que se espera la audiencia para dictar sentencia. El juez dijo que sería el 6 de junio. Estamos esperando esa fecha, porque hasta ahorita no hay algo que nos diga cuál será su castigo realmente” , agregó Jeanette.

La pesadilla que vivió Sandra Paola hoy se dibuja entre abrazos de su pequeña hija, su hijo, sus hermanos y sus padres.

Sandra estará en rehabilitación por lo menos 6 meses más, luego vendrá un nuevo recuento de los daños.

Te podría interesar: Maestro se hace viral con un video contra el Bullying en TikTok

Contenido relacionado