Santiago, joven que acuchilló a su madre, quedó bajo libertad condicional

El acusado no podrá tener contacto con su madre; quien además exige mayor castigo para su hijo.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Este es el momento del ataque que sufrió Katia, el pasado 15 de febrero, el agresor fue su hijo.

A dos meses y un par de días del evento violento, este 19 de abril le fue otorgada la libertad condicional a Santiago, el joven tiene 18 años y con un cuchillo apuñaló a su madre en continuas ocasiones, en un fraccionamiento, en Zapopan.

Enfrentan un proceso por el delito de lesiones.

Tras una audiencia que se prolongó por varias horas en el Centro de Justicia para las Mujeres, un juez resolvió que durante tres años Santiago deberá portar un geolocalizador, no se podrá acercar a Katia a no más de 500 metros, entrará a un programa de rehabilitación de adicciones, además de cubrir la reparación del daño, informaron sus abogados defensores.

“El beneficio de la suspensión condicional implica de alguna manera una aceptación de responsabilidad, inclusive ya al final de la audiencia que se manifestaron para una reparación integral del daño, también se hizo una aceptación de los hechos y una disculpa pública”, informó Joaquín Xáman Mc Gregor, Abogado Defensor de Santiago.

Al respecto, la víctima hizo pública su inconformidad en redes sociales, señaló que como madre busca que su hijo tenga un castigo por sus actos.

Te podría interesar: Un estallido ocasionó un incendio en una casa en Paseos del Prado

Contenido relacionado