Sin agua desde hace 15 días habitantes de la colonia Santa Cecilia y San Miguel de Huentitán

Vecinos de las colonias Santa Cecilia y San Miguel de Huentitán están sin agua desde hace 15 días. Dijeron que sólo un día y por 15 minutos recibieron el vital líquido pero parecía agua de chocolate

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

En un calvario se han convertido los últimos 15 días para los habitantes de la colonia Santa Cecilia y San Miguel de Huentitán en Guadalajara, pues el agua no llega a sus hogares.

“Puro batallar con el agua… nomás fue una vez que nos la aventaron un ratito y parecía chocolate muy sucia nada nada más contaminada pues dónde la echábamos toda revolcada y el recibo bien que llega y eso no nos lo van a perdonar.”, dijo Leticia Hernández.

Ahora tienen que madrugar para hacer fila en distintas purificadoras y comprar sus galones para bañarse, realizar labores domésticas y todo lo necesario para vivir dignamente.

El garrafón ronda de los 12 a 14 pesos, hay familias que tienen que comprar hasta 19 garrafones por día, es decir, están gastando entre 200 a 400 pesos por día. A Eso auméntele el gasto para las comidas o cualquier imprevisto.

“A mí se me ha hecho muy complicada porque ya soy persona de la tercera edad y yo realmente yo ya no puedo ni acarrear garrafones ni nada… nos dice que usted compra alrededor de 15 garrafones al día pero cuánto está gastando por eso ver a 12 como 250 pesos más o menos pero dinero que tampoco tiene para estar pagando diario no, no tenemos dinero porque ese dinero que nos dan supuestamente para el gasto se va ahí.”, dijo María Teresa.

Colonos han hablado a las autoridades del SIAPA para que les manden una pipa y no han tenido éxito.

Por esta problemática los infantes no han acudido a la escuela, la cual tuvo que colocar un letrero informando que hasta nuevo aviso se reanudarán.

“Le suspendieron la escuela porque pues cómo los dejan entrar al baño así sin agua qué les dijeron mejor no los lleven sí eso fue lo que nos dijeron.” Dijo María Guadalupe.

Ante esta problemática, se cuestionó al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado quienes señalaron que revisarán la zona aunque se presume tenga que ver con las fallas que se tienen en la reparación de la planta de bombeo Chapala-Guadalajara.

Te puede interesar: ¡Britney Spears no quiere cirugía para la fractura en su pie! Espera se cure solo

Contenido relacionado