Suspenden clases por incendio en el ex vertedero de Los Laureles
El incendio en el ex vertedero provocó que las escuelas de Tonalá, El Salto y Juanacatlán no tuvieran clases.
La mañana de este 5 de mayo las escuelas públicas del oriente de la ciudad no tuvieron clases, situación provocada por el incendio en el ex vertedero de Los Laureles en Tonalá.
El olor a basura quemada penetró las calles y viviendas
El siniestro provocó que desde este 4 de mayo se registrara mala calidad del aire en los municipios de Tonalá, El Salto y Juanacatlán.
La Secretaría de Educación Jalisco notificó la suspensión de las actividades.
Este fue el panorama en los preescolares primarias y secundarias en la colonia Agua Blanca en Tonalá y en otra decena de colonias, donde los niños se quedaron en casa.
“Nos avisaron anoche que se suspendían las clases por la contaminación, por la quemadera del vertedero. Sí sí huele, pues se supone que ya no estaba en función y ayer vimos el humo”, mencionó Griselda Cervantes, madre de estudiante.
“Suspendieron las clases por la contaminación, por la quemazón del basurero, supuestamente sí, nos van a avisar en el grupo que tenemos. En la mañana si olió mucho a plástico quemado y eso”, comentó María Pérez, madre de familia.
“Supuestamente fue por la quemazón de Los Laureles y estamos en contaminación, si huele en la mañana pero ahorita ya huele un poquito mejor, más claro pero en la mañana es bastante incómodo”, agregó Alicia Sandoval, afectada.
Mediante un boletín, la Secretaría de Educación Jalisco notificó que fueron al menos 7 colonias en El Salto, 2 en Juanacatlán y 6 en Tonalá donde no hubo clases matutinas.
Hasta la edición de esta nota periodística aún se desconoce si la suspensión de labores se extenderá a otros horarios.
Te podría interesar: Un hombre fue atacado a balazos en Avenida Colón