Tapatíos rechazan el uso de arañas inmovilizadoras en las calles de Guadalajara

Los tapatíos aseguran que es un abuso del gobierno y que las multas están afectando a sus bolsillos; hay algunas de hasta 16 mil pesos.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Un flagrante abuso contra el tapatío, es lo que dice la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, respecto al programa de arañas y movilizadoras aprobado y aplicado por el entonces alcalde de Guadalajara y candidato a la gubernatura Pablo Lemus Navarro.

No, no, no a ver el tema de las arañas, lo de las multas, ¿de verdad es en serio que quieren seguir gobernando? ¿Quieren estar otros 6 años igual que como estamos?”, mencionó Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura.

A la queja y denuncia se suman los tapatíos, quienes califican lo aprobado por Pablo Lemus como un abuso, persecución recaudatoria y afectaciones a comercios.

“Es abuso de autoridad, no creo que debamos llegar a tanto, con eso no se aprende, es como pegarle a los niños y no enseñarlos, no educarlos, hay otras maneras totalmente”, comentó Francisco Rodríguez, tapatío.

“La neta en contra, porque a veces no hay no lugar donde estacionarse y por rápido nos ponemos donde sea, para todo cobra y ahora nos pone eso, pues no”, agregó Diego Montes, tapatío.

La inconformidad de los tapatíos es tal contra el programa de las arañas inmovilizadoras, tanto que en junio del 2023 un hombre destruyó uno de los aparatos con sus propias manos y pies. Un gesto de reprobación ante la decisión tomada por Pablo Lemus Navarro.

Las arañas inmovilizadoras son colocadas en zonas comerciales y andadores gastronómicos de Guadalajara, donde los comerciantes reportan baja en ventas y problemas con sus comensales a partir de la implementación de los aparatos.

Te podría interesar: Claudio Delgadillo crítica el programa de multas y arañas inmovilizadoras impuesto por Pablo Lemus

Contenido relacionado