Tapatíos reciben el equinoccio de la Primavera en El Ixtépete en Zapopan
Tapatíos acudieron al área arqueológica de El Ixtépete para liberarse de la energía negativa e iniciar de la mejor manera la primera estación del año.
Una nueva estación del año. Nueva energía y nuevos comienzos para dejar lo negativo y poder llenarse de una vibración con más armonía.
Tapatíos se liberan de energía negativa
Niños, jóvenes y adultos vestidos de blanco se reunieron este fin de semana en el área arqueológica de El Ixtépete en Zapopan para liberarse de la energía negativa.
A través de rituales, buscan atraer lo mejor.
“Es recibir la primavera, y darle gracias a Dios que nos da un año más de vida a todos y que no se pierda más que nada el pedirle a Dios, ¿en qué consiste el ritual que hicieron? es de limpieza para las malas vibras”, mencionó Mariana Salas, ritualista.
Realizan rituales para liberar malas energías, con incienso limpiaron carteras, llaves y bendijeron escapularios, pulseras, cuarzos y collares.
Don Juan acudió desde Poncitlán, fue para sanar, dice traer problemas cardíacos y escuchó que era un buen lugar para sentirse mejor.
“Pues a ver si mejoro, me anda fallando el corazón, la mera válvula arbitral y a ver cómo me siento al ratito ¿ y qué dice, venir a hacer estos rituales que se han estado perdiendo? sí, vengo de Poncitlán y un saludo para mi mamá María Luisa Vega que también está malita, también viene a pedir por ella”, comentó Juan Sánchez Vega, asistente.
El señor Néstor llegó al Ixtépete para ayudar a otras personas y a través de rituales, sentir la conexión con su interior y la naturaleza.
“Esto se hace como una canalización para poder entrar en contacto con lo desconocido, con lo que no se ve y yo encuentro cómo está tu energía, tus centros energéticos que son siete principales y hay otros cinco que tenemos fuera del cuerpo que son 12, estos siete nos dan la oportunidad de conocer qué es lo que hay internamente y cómo estás”, informó Néstor Salvador, ritualista.
El equinoccio de primavera es cuando el sol incide sobre el Ecuador, lo que provoca que la duración del día y la noche sean prácticamente iguales en todo el mundo.
Normalmente comienza entre el 20 y el 21 de marzo, lo que también marca el inicio de una nueva estación.
Te podría interesar: Video: Así fue la balacera en los límites de Jalisco y Zacatecas