Tres jornaleros pierden la vida en accidente vehicular en carretera a Nogales

Un fatal accidente se registró sobre la carretera a Nogales a la altura de El Arenal. Tres jornaleros originarios de Chiapas perdieron la vida justo cuando se dirigían a trabajar

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Iban a trabajar al campo, pero nunca llegaron a su destino. Una camioneta en la que viajaban varios jornaleros de arándanos terminó volcada sobre la carretera a Nogales, a la altura del poblado El Crucero, correspondiente al municipio de El Arenal.

Todo ocurrió cuando, en un intento de incorporarse a la vía, el vehículo perdió el control y, por el peso del mismo, cayó sobre su costado izquierdo, ocasionando que también se impactara contra un poste.

De sus tripulantes, todos originarios de Chiapas, tres hombres perdieron la vida al instante, mientras que ocho más resultaron con lesiones en todo su cuerpo. En el asfalto quedaron los cadáveres de hombres de entre 45 a 50 años de edad.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron los primeros respondientes, mientras bomberos municipales y paramédicos brindaron atención a los heridos y los trasladaron a distintos puestos de socorro ubicados en el área metropolitana de Guadalajara.

Tres de ellos permanecen graves de salud, dos firmaron desistimiento y los otros tres continúan en estado regular.

“Al parecer, perdieron el control al incorporarse a la carretera. Venían, al parecer, en exceso de velocidad, por lo cual la sobrecarga de las personas es como se ocasiona esta volcadura. Todos, al parecer, son de Chiapas, todos hombres”, dijo Joel Flores, bombero de El Arenal.

Dos carriles de la carretera tuvieron que ser bloqueados para impedir que otros vehículos aplastaran los cuerpos, mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hacía el levantamiento de los cadáveres para llevarlos hasta la morgue y realizarles la necropsia que marca el protocolo. Un menor de edad que también viajaba con ellos, de milagro, sobrevivió sin ninguna lesión.

Contenido relacionado
×