Tres meses sin agua en Los Nogales, municipio de Tlajomulco

Sin agua es como llevan desde el 4 de abril vecinos de la colonia Los Nogales de Tlajomulco de Zúñiga, afectando a más de 40 familias.
23 junio 2022 13:06hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Son más de 40 familias las afectadas, quienes tienen que hacer malabares para que el tinaco que les surten les dure el mayor tiempo, pero las necesidades son muchas y hay fincas en donde residen hasta 10 personas.

“Ahorita tenemos casi tres meses sin agua, nos mandan pipas pero nos llega cada tres o cuatro días y sólo es un tinaco de 450 litros lo que nos están dejando”, menciona Ana Rosa, vecina de Los Nogales. Es mediante pipas como el municipio abastece del líquido vital a los colonos, luego del retiro de las bombas que ayudaban a dar el servicio en la zona.

“Cinco a siete días sin agua, un tinaco no nos sirve, nos insultamos entre la gente”, menciona Gloria Murillo, vecina de Los Nogales. Otros más aprovechan estas lluvias para llenar botes incluso ollas de cocina.

Al respecto el Ayuntamiento mediante el área de Comunicación Social dio a conocer que el problema de la falta de abastecimiento está siendo atendido, y que es este el encargado de abastecer el agua y no el SIAPA como en el resto de el Área Metropolitana de Guadalajara.

Contenido relacionado