Un hombre y su nieto de 4 meses perdieron la vida tras un incendio en Tlaquepaque

Los cadáveres del hombre de 54 años y del bebé de 4 meses fueron localizados en el baño; se desconocen las causas de las llamas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Los vecinos de la colonia Francisco I. Madero están de luto. El día apenas iniciaba cuando una casa ubicada en los cruces de las calles Santa Lucía y Abelardo Rodríguez comenzó a arder en llamas.

Al arribo de bomberos de Tlaquepaque, lograron apagar el fuego; sin embargo, al entrar al inmueble se percataron de que un hombre de 54 años de edad y un bebé de 4 meses estaban muertos.

Entre lágrimas, familiares y conocidos los identificaron como Carlos y su nieto Daniel, quien tenía apenas unas semanas de haber sido registrado. La mamá del menor apenas había terminado su jornada laboral nocturna cuando llegó a su casa y observó que el incendio estaba consumiendo lo que una vez fue su hogar.

“Aventamos una cubeta pero al entrar se soltó desde adentro, ya nos dio miedo meternos. Antier se lo dejó a su hermana, pero sabe por qué no se lo dejaría, se lo dejó a su papá y ya ocurrió la desgracia. La de al lado es mi hermana, ella se lo cuidaba pero no se lo dejó, no sé por qué”, comentó un familiar.

De acuerdo con bomberos de Tlaquepaque, el hombre intentó proteger al bebé de las llamas; lamentablemente, sus cadáveres quedaron en el baño. Pero esta no sería la primera vez que ocurre un siniestro en esta finca. Fue el pasado 17 de junio de 2022 cuando la estructura comenzó a quemarse; primeras versiones advertían que el fuego había sido ocasionado por el mismo abuelo del pequeño Daniel.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó esta gran pérdida. Policía del estado, así como de la comisaría municipal, recabaron indicios para que el caso sea investigado y se pueda determinar si fue un accidente o todo fue provocado.

Los restos del abuelo y el nieto fueron trasladados a la morgue para realizarles la necropsia y posteriormente ser reclamados por sus familiares.

Te podría interesar: Detienen a ocho personas por ocasionar daños ambientales en zonas protegidas

Contenido relacionado