Vecinos denuncian maltrato y abandono de animales en Ameca

Una familia de perritos fue abandonada a su suerte en la antigua estación en Ameca; habitantes denuncian que el maltrato animal es un problema que no se atiende.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es la antigua estación del ferrocarril en el municipio de Ameca, Jalisco. Parece la entrada al parque de diversiones de una película de terror, pero los únicos que viven con miedo ahí, son las decenas de perros y gatos que abandonan.

Este viernes dejaron ahí a una familia de cachorros completa. Teresa es rescatista desde hace 10 años, dice que los casos de maltrato cada vez son más crueles.

“Tenemos animalitos quemados, apaleados, muertos. Se está saliendo de control. Ya a la gente se le está haciendo fácil tirar perros así por nomas; en vez de esterilizar, tiran más, se les hace fácil envenenar a los perritos, se les hace fácil colgarlos”, dijo Teresa Ascensión, rescatista.

Ahora tienen unos 60 a las orillas del pueblo. Tiger, es uno de los cachorritos que ha sido maltratado en Ameca, fue atropellado en dos ocasiones continuas, eso provocó que perdiera una de sus patas traseras. Luego de casi tres años y medio en este albergue ha podido recuperar una mejor calidad de vida.

Ciudadanos dan asilo a perros callejeros

La señora Beatriz es amante de los perros, actualmente da asilo a Bombón, Lirio, Valentina y Buñuela.

“Es un problema muy grande como allá para las áreas verdes, así le dicen, por allá van a tirar muchos gatitos o perritos recién nacidos”, mencionó Beatriz Flores, habitante de Ameca.

Sobre esta problemática, el Ayuntamiento de Ameca informó a través del Área de Ecología, que periódicamente realizan campañas de esterilización, pero la respuesta es poca. En Jalisco, a nivel estatal, existe una ley que sanciona el maltrato animal hasta con tres años de cárcel.

Contenido relacionado