Verónica Delgadillo se comprometió a renovar tuberías y redes de distribución del agua

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalajara, Verónica Delgadillo propuso la renovación de tuberías en las zonas que sufren por la falta de agua.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Ante la problemática a nivel internacional del abasto de agua, en Jalisco, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, da un paso al frente para generar las condiciones que mejoren el servicio de los tapatíos.

Reconoció que durante los últimos años, Movimiento Ciudadano puso sobre la mesa una segunda fuente de abastecimiento, la presa El Zapotillo.

“La inversión que se ha hecho en los últimos años ha permitido que podamos tener una segunda fuente de abastecimiento de agua para el área metropolitana de Guadalajara”, expresó Verónica Delgadillo, candidata a presidenta municipal de Guadalajara.

Como parte de sus propuestas de campaña, Verónica Delgadillo se comprometió a renovar tuberías y redes de distribución del agua en las principales zonas con problemáticas como desabasto y mala calidad.

“La propuesta que tenemos para el Área Metropolitana de Guadalajara es arreglar el 22% de la tubería que equivale más o menos a 2500 km de tubería de distribución de agua en Guadalajara y eso nos va a permitir atender las zonas que tienen fugas y que tienen una tubería bastante deteriorada. Esto implica arreglar esas calles y arreglar la tubería que hoy es prácticamente obsoleta en muchas zonas de la ciudad”, agregó la candidata.

Además, aseguró que continuarán y extenderán programas como los nidos de lluvia, así como de proyectos para la recarga de mantos freáticos.

Te podría interesar: Verónica Delgadillo apostará por la atención integral de la salud

Contenido relacionado