Video: Familia es rescatada tras quedar atrapada en la presa Los Alazanes

Momentos de terror y angustia vivió una familia que quedó atrapada en una presa al intentar cruzarla, por lo que vecinos y bomberos tuvieron que hacer maniobras para su rescate.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

“Nos metimos adentro y se nos hizo fácil, los niños iban también y yo me fui adelante, pero ya cuando quise salir, pues ya no pude”, contó Julián Navarro, vivió para contarlo.

Fueron los momentos de tensión y angustia que vivió Julián y cuatro menores de edad que intentaron caminar por la presa Los Alazanes, la cual se encontraba seca, sin embargo, el lodo los atrapó y poco a poco los comenzó a hundir. Los gritos de auxilio fueron escuchados por vecinos del fraccionamiento Huerta Vieja, quienes no dudaron en exponer su vida para salvarlos.

“Veo al niño y lo veo enterrado y otro que está gritando, ‘ayuda’, desesperadamente y cuando fuimos, mi abuelo también se estaba ahogando y lo saqué de aquí en las piedras. Rápidamente a sacar el niño, porque tenía la tierra ya hasta la cabeza lo cargué y ya lo saqué. Me siento bien, porque rescaté un morro”, mencionó Josué, rescató a un menor.

Fue al interior de la presa Los Alazanes donde un pequeño se disfrazó de héroe y pudo salvar a un menor de dos años, pero para estas labores de rescate también acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de los Membrillos para apoyar en este heroico rescate.

Metimos cuerdas para poder asegurarlos, principalmente arneses, el área está muy fangosa, aproximadamente 50 centímetros a un metro, por lo cual hicimos maniobras por extracción, con algunas tablas rígidas para poder deslizarlos por el lodo”, dijo José Rodolfo, Protección Civil y Bomberos Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras una hora de intensos trabajos de rescate se evitó un fatal desenlace, haciendo así que don Julián y los cuatro menores vivieran para contarlo.

“Lo bueno es que llegaron los bomberos y me sacaron, sino ahí me hubiera quedado, pero todo está bien. Una oportunidad más”, finalizó Julián Navarro, vivió para contarlo.

Contenido relacionado