VIDEO: Graban a hombre disparándole a perrita en Mercado de Láminas

Un sujeto le disparó a una perrita callejera en el Mercado de Láminas en Guadalajara, aún no detienen al agresor.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En redes sociales se viralizó un video donde se ve a un hombre mover algunos objetos de aluminio, para después disparar y un perro llora. Instantes después se escuchan reclamos de otras personas y se ve al animal salir.

La agresión ocurrió la tarde del viernes 21 de abril en el Mercado de Lámina junto al parque San Jacinto en Guadalajara. Los locatarios identificaron al agresor como Juan Manuel, locatario del lugar.

Es un hecho totalmente aislado, nunca había pasado algo así aquí en el mercado, honestamente: lo que sí pasa es que muchos, viene gente de fuera y abandona aquí a sus animales”, dijo un locatario del mercado.

Otro trabajador de la zona fue el que llevó a la perra al veterinario, ahí les dijeron que al parecer tenía perritos, aunque no los encontraron.

Escuchamos dos detonaciones; la primera pensamos que era otra cosa, no salimos y nos quedamos aquí; ya la segunda escuchamos la detonación con el lamento del perrito y salimos. Ya en la veterinaria le hicieron radiografías, le pusieron inyecciones para calmar el dolor y nos dijeron que su patita no se podía salvar y que iban a tener que hacer amputación”, contó David Galaviz, llevó a la perra al veterinario.

Este es el punto en el Mercado de las Láminas donde el sujeto le disparó sin motivo aparente al perrito, que hoy sabemos, murió después de la agresión.

“Aquí fue donde pasó todo, le digo porque aquí andaban los de la Fiscalía y los de Protección Animal. Lo echaron a un carro y se lo llevaron a la veterinaria”, agregó un locatario del mercado.

A través de un comunicado, Control Animal de Guadalajara informó que acudieron a la veterinaria donde fue tratada y resguardaron el cadáver. Por el hecho, también la Fiscalía del Estado informó que abrió la carpeta de investigación 29806/2023 contra quien resulte responsable del maltrato animal. En la zona encontramos al padre del agresor del perro, pero se negó a hablar.

Contenido relacionado