¿Ya sabes cómo hacerlo? Recomendaciones para votar este 2 de junio

Estamos a pocos días de que se lleven a cabo las Elecciones en México y en algunos estados de la República Mexicana; aquí te daremos algunas recomendaciones para ese día

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
voto
Crédito: Archivo FIA

A pocos días de que las elecciones 2024 se lleven a cabo en México y en algunos estados de la República Mexicana, muchas personas en redes sociales se han preguntado, ¿qué es lo que necesitan para ejercer su derecho?, ¿en dónde pueden acudir para votar?; entre otras preguntas.

Es por eso que en esta nota, te daremos una serie de recomendaciones para que las tomes en cuenta para el siguiente 2 de junio, día de votaciones.

Te puede interesar: Hombre es herido con arma de fuego y le despojan 400 mil pesos en la colonia Victoria

Recomendaciones para este 2 de junio 2024

Si bien es sabido que este próximo 2 de junio de 2024, se llevarán a cabo en México las votaciones para elegir presidente, en plataformas digitales, existen algunas personas han pedido algunas sugerencias, sobre todo, jóvenes quienes votarán por primera vez.

Por eso es que a continuación te daremos algunas recomendaciones para ese día:

1.- Credencial de Elector: Verifica si tu credencial está vigente como identificación oficial.

2.- Casilla electoral: Ubica tu casilla de manera previa. Evita preguntar a desconocidos en la calle.

3.- Horario para votar: Prográmate para ir a votar lo más temprano posible. La jornada Electoral inicia a las 8 de la mañana y termina a las 6 de la tarde.

4.- Vestimenta: Evita agresiones. No utilices colores que denoten francamente tu filiación partidista. Viste de manera cómoda y con zapatos de goma. Mantén un perfil bajo, evita la portación de joyas, accesorios o dispositivos de lujo.

Recuerda llevar cambio o dinero en efectivo por si requieres comprar una bebida refrescante o pagar algún estacionamiento. Considera las condiciones del clima y prepárate ante la posibilidad de lluvia.

5.- Discreción y prevención: Recuerda que tu voto es secreto, no discutas tus preferencias electorales en la fila.

Te puede interesar: Mujer se casa con un fantasma, se divorcia por infidelidad y luego sale con un payaso poseído

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado