afectaciones de lluvias en jalisco, guadalajara y en el amg 27 de julio.jpeg
27 julio 2022 08:07hrs
Sarah Jiménez
Clima

Conoce las afectaciones en el AMG por las lluvias de esta mañana

Tras las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada y durante la mañana, en el AMG se reportan varias afectaciones e inundaciones en la ciudad. Aquí los detalles.

Las lluvias comenzaron durante la noche del día martes 26 de julio y no han parado durante la mañana de este miércoles, por lo que se reportan varios encharcamientos, árboles caídos e inundaciones que deberás tomar en cuenta antes de salir de casa. Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Bomberos y procura no salir si no hay necesidad de llegar a un punto en específico.

El pronóstico del clima del día de hoy indica la entrada de un canal de baja presión extendido sobre el interior de la República Mexicana en conjunto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México que provoca lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados como Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Seguros de automóviles sí pueden cubrir daños por lluvias

Te puede interesar: Lluvias muy fuertes: Pronóstico del clima en Jalisco, hoy 27 de julio

Afectaciones en las calles de la AMG, evite las zonas

Tras los hechos climáticos en la ciudad de Guadalajara y su Área Metropolitana, te sugerimos evitar las siguientes zonas, ya que presentan encharcamientos e inundaciones:

  • Se reporta una inundación sobre las calles Isla Pantenaria y Av. Colón donde se acumulan alrededor de 80 cm de agua.
  • Se reporta una inundación sobre las calles Gobernador Curiel y Artes Plásticas.

  • Se reporta la reapertura de las laterales de Av. López Mateos a la altura de Las Águilas, las alcantarillas de la zona fueron destapadas y el nivel del agua bajó. Sin embargo, continúan las lluvias y este puede volver a aumentar.
  • Se reporta el rescate de una persona sobre las calles Av. La Paz y 16 de Septiembre, pues se había atorado una de sus extremidades en una boca de tormenta. Afortunadamente las autoridades se presentaron en el lugar y lograron su liberación.

  • Se reporta la obstrucción a la circulación sobre los carriles centrales de la Calzada Lázaro Cárdenas entre las calles 8 de Julio y Gobernador Curiel, a causa de la caída de un árbol.
  • Se reporta el cierre a la circulación de la calle 22 y Calzada Lázaro Cárdenas, el nivel del agua alcanzó hasta los 60 cm y fueron auxiliados cuatro vehículos que habían quedado varados en la zona.
  • Se reportan complicaciones viales sobre Av. López Mateos y Mariano Otero, a causa del choque entre dos vehículos.
  • Se reporta la apertura a la circulación de las laterales de Av. López Mateos y Conchitas, tras haber estado cerrada por acumulación de agua.
  • Se reportan zonas encharcadas a lo largo de Periférico sur, así como tráfico a vuelta de rueda.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado