A casi un año de los desbordamientos del Arroyo El Seco

Vecinos de Zapopan que viven cerca del Arroyo El Seco continúan luchando contra los estragos de la lluvia del año pasado y mencionan que ya vienen las próximas.

12 julio 2022 11:07hrs
Celina Gómez
Clima

A 13 días de cumplirse un año del primero de los tres desbordamientos del Arroyo “El Seco” en Zapopan, las fuertes lluvias del fin de semana volvieron a causar estragos. “Todos los vecinos le hemos batallado y más yo porque salgo en la moto con miedo de que me caiga. El año pasado sí estuvo muy fuerte, ahora va a empezar”, menciona Roberto, vecino de la zona.

Basura, piedras y lodo incluso hasta troncos de árboles es lo que se puede apreciar en el cauce del Arroyo El Seco sobre los límites en este punto de las colonias La Floresta y Lomas de La Primavera. El agua arrasó con todo este fin de semana.

“Les dije miren, ahí viene un montón de basura. Hemos hecho lo que se pueda”, menciona J. Cruz, afectado por las lluvias. La casa del señor Cruz está sobre las calles Flor de Zapote y Flor de San Juan. Reconoce que es lo que tiene de momento para pasar la noche, aunque el riesgo añade, es latente. “A nosotros nos fue mal ahora porque tuvimos que salir hasta el segundo piso corriendo”, menciona J. Cruz.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil de Zapopan, el agua que se acumuló en algunos puntos provocó encharcamientos e inundaciones en vialidades que vienen desde la parte alta y que antes eran cañadas. En tanto, el estado de los cinco gaviones es reportado en buenas condiciones y aseguran que sí cumplieron su función y retuvieron el agua.

Contenido relacionado