Chimo
24 septiembre 2021 13:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

Chimo en el olvido tras el paso del huracán “Narda”

Hace dos años, el paso del huracán “Narda” por las costas de Jalisco, se llevó el patrimonio de varias familias jaliscienses.

En el poblado del Chimo en la Costa Sur del estado de Jalisco el pasado 29 de septiembre del 2019, el huracán “Narda” terminó con el patrimonio de los habitantes. Las condiciones de este poblado no han cambiado y siguen esperando el apoyo prometido para seguir adelante con sus familias.

“Mi patrimonio yo veo se que acabo, mi patrimonio es una tristeza, una tristeza que me da que es donde crié a mis hijos, que lo hice con mucho esfuerzo y desgraciadamente se me acabo, gracias más a dios estamos vivos y no me canso de darle gracias a dios un nuestro señor”, mencionó Prisciliano Saldaña, habitante de Chimo.

Chimo es un poblado donde todos sus habitantes se dedican a la pesca, al quedarse sin hogar ha generado problemas graves para quienes resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos. Además han resultado más afectados, pues al no tener la oportunidad de arreglar sus hogares hace dos años, el paso de “Nora” terminó con afectarlos aún más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado